.

.

domingo, 8 de abril de 2012

LOS CIEN AÑOS DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO LOMAS DEL MIRADOR

. 
El domingo 29 de abril, entre las 14 y 19 hs. se llevó a cabo la celebración del CENTENARIO de ininterrumpida actuación de la SOCIEDAD DE FOMENTO LOMAS DEL MIRADOR, ubicada en la calle Dorrego 830, entre Paso y Quintana, de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.



El acto protocolar contó con la presencia de representantes del municipio de La Matanza, del Rotary Club Oeste; periódicos La Barra, Somos, y EL RECOPILADOR ON-LINE, y un nutrido público de socios y vecinos que superaron las 300 personas.
..
Las palabras del presidente de la entidad, Sr. José Ruggiero, refiriendo al significado de este aniversario centenario contuvieron profunda emoción. Transcribimos aquí las mismas:
.
Cien años de la Sociedad
.
¡Qué se puede decir, que no nazca del corazón!?
.
            Cuántos recuerdos de gente muy querida que hoy están a nuestro lado y otras tantas, que ya no están en cuerpo, pero si están en alma y deambulando su espíritu por cada rincón de las instalaciones que de a poco fuimos construyendo.
    .
            Me gustaría nombrarlos a todos pero seguro cometería el error de olvidarme de algunos y no me lo perdonaría, porque fueron tantos y tanto lo que han luchado puertas adentro y puertas afuera, para lograr lo que hoy es esta institución, que sería injusto para su gratísimo recuerdo.
 .
             Junto a la Comisión Directiva, a la cual me honra pertenecer y a otras tantas comisiones, que a través de estos años han pasado por esta sede, podemos decir que con errores y aciertos hemos cumplido con el objetivo que se habían propuesto los fundadores: Cumplir una función social, gestionando lo necesario para que nuestro barrio se convierta en lo pujante que es hoy.
.
             Un GRACIAS enorme a todos aquellos socios, vecinos y amigos que de una manera u otra hicieron grande nuestra Sociedad de Fomento, y el sincero deseo para que las futuras comisiones directivas sigan bregando para mantener esta realidad que hoy es nuestra entidad. 
.
                                                                    José Ruggiero
                                                                       Presidente.

.
.

.
En dicho contexto también fue presentado el libro “LA MATANZA, Historia de sus pueblos”, por tener un capitulo dedicado precisamente a dicha localidad de Lomas del Mirador (dicha presentación estuvo a cargo del historiador y secretario del CEHLaM, Sr. Alejandro Enrique y del historiador Francisco Álvarez, autor del segmento sobre Lomas del Mirador).

También se hallaba presente el padre Jorge Mendite, párroco de Santísimo Nombre de María, quien ofreció unas palabras de reconocimiento a las autoridades de la institución por la actividad desarrollada.
.
En la segunda parte participaron del festejo profesores y alumnos de las siguientes actividades: AEROBIC Y COREOGRAFÍA – DANZA ARABE – EXPRESION CORPORAL – PATIN ARTISTICO – TANC SOO DO – TAE KWON DO – YOGA Y PILATES – FUTBOL INFANTIL – CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS “NUEVOS RUMBOS”.

Así mismo, especialmente invitados, el CORO PAMI DE LA MATANZA “MI VOZ RENACERA” – El cantor de tango LUIS PONCE – y el bailarín de tango MIGUEL FERREYRA.

A media tarde el público fue agasajado con choripanes y gaseosas, y al filo de las 19 hs. el broche de oro fue la exquisita TORTA DE CUMPLEAÑOS, realizada por Delia Josefina Pace, quien además preside el Centro de Jubilados de la institución.

Como maestro de ceremonia ofició Pablo Dócimo.
Producción y Dirección Francisco Álvarez.
 .

==============================================